El Real Valladolid se hace hasta el 30 de junio de 2018 con los servicios del cancerbero procedente del Villarreal y recientemente campeón de Europa con la selección Sub 21

Diego Mariño Villar (Vigo, 9-5-1990) ya es jugador del Real Valladolid, tras alcanzar un acuerdo para el traspaso con el Villarreal C.F. El cancerbero gallego se ha comprometido con la entidad blanquivioleta para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2018, si bien el equipo que preside Fernando Roig se reserva opción de recompra y porcentaje en un posible traspaso.
Formado en la cantera del Villarreal desde categoría cadete, Mariño cuenta con un muy destacable currículo a pesar de su corta edad. Ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores y puede presumir de haberse proclamado campeón de Europa sub 17 y sub 21 (este mismo verano, junto con los porteros De Gea y Joel), además de subcampeón del mundo sub 17. El gallego también formó parte de la selección olímpica que participó en Londres 2012.
Mariño llegó a la cantera del Villarreal a los 14 años, procedente del Areosa. En las temporadas 10/11 y 11/12, con el filial del equipo amarillo en Segunda división, fue el guardameta titular y jugó ante el Real Valladolid en esos cuatro partidos ligueros. En la 10/11 estuvo a las órdenes del exjugador del Real Valladolid Xavi Gracia, que recientemente acaba de ascender al Almería a Primera división (aunque no continuará en el banquillo andaluz), y del exguardameta internacional José Francisco Molina., y en la 11/12, además de al propio Molina, tuvo como técnico al exentrenador del Promesas Julio Velázquez. La pasada campaña, en el primer equipo, comenzó como arquero titular en el equipo del vallisoletano Velázquez, pero en la décima jornada cedió los guantes a Juan Carlos.
La presentación oficial de Diego Mariño tendrá lugar la próxima semana en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, en día y hora que se comunicará oportunamente.
Fuente: Real Valladolid