• El conocido ‘caso Barkero’ ha pesado en la salida de un jugador que ha dado muy buen rendimiento en el equipo valenciano

    José Javier Barkero jugará en el Real Zaragoza las dos próximas temporadas, después de que este mismo viernes se haya desvinculado del Levante.
    En un principio, todo hacía indicar que el centrocampista iba a jugar en el Gante de Víctor Fernández, pero finalmente ha decidido quedarse en España y aceptar el reto de ascender con el conjunto aragonés.
    Barkero firmará su nuevo contrato en las próximas horas y la semana que viene comenzará la pretemporada a las órdenes de Paco Herrera. La plantilla está citada el lunes, a las 8 de la mañana, para pasar los habituales exámenes médicos y después se ejercitará en una doble sesión. Herrera contará con todos sus jugadores excepto Álvaro, que tiene unos días más de permiso debido a que disputó el Europeo sub 21.
    Agradecimiento del club
    El Levante, añade en un comunicado, «quiere agradecerle su esfuerzo, entrega, sacrificio y profesionalidad durante estas dos temporadas y le desea la mayor de las suertes, tanto a nivel deportivo como personal».
    Barkero llegó a Valencia en 2011 procedente del Numancia y ha sido titular durante los dos últimos cursos, en los que jugó 67 partidos de Liga y anotó catorce goles.
    Sin embargo, Barkero protagonizó una tensa polémica el pasado mes de abril después de acusar en el vestuario a cuatro compañeros por haberse empleado sin intensidad en un partido de Liga ante el Deportivo de la Coruña.
    El conocido como ‘caso Barkero’ se ha resuelto con la salida de Gustavo Munúa, Juanlu Gómez, Sergio Ballesteros, tres de los acusados, y el propio Barkero, mientras que Juanfran García, el cuarto acusado, sigue en el club.