Hace unos días durante un partido del Real Valladolid nos enteramos de la triste noticia de la muerte de un trozo de Historia del Club…Como muchos (que ya tenemos una edad) le llamábamos PRESI, cada vez que le veíamos paseando por la Plaza Mayor o la Calle Santiago y siempre tenía una sonrisa en la boca para todos.

Gonzalo Alonso es una de esas personas que escribió con letras grandes la historia del Club, en su mandato vivimos la época más dorada que se recuerda y que todos deseamos reescribir, también bajo sus órdenes se ganó el único título que brilla en el Palmarés y las vitrinas del Club, y el ascenso al Club a Primera después de un largo peregrinar por la Segunda División.

También bajo sus órdenes en el Real Valladolid jugaron futbolistas que eran desconocidos en este lado del charco y que brillaron con toda la intensidad en nuestro Club, nombres como Gilberto, Pato Yáñez, Polilla, Aravena y Mágico González. Son algunos de los nombres que te vienen a la cabeza cuando oyes su nombre.

El PRESI ese hombre que algunos para menospreciar le llamaban “el zapatero” y que él en vez de molestarse decía que era su oficio… al aficionado le pedía esfuerzos continuos con sus derramas y con sus subastas nocturnas de camisetas firmadas, así vinieron varios jugadores (todavía recuerdo la de Gilberto).

Eran sus armas para  poner a flote un club que hacia aguas por todos sus poros y los resultados le dieron la razón, tanto que cuando dimitió y se retiró de sus funciones no tardaron mucho en pedirle que volviera a retomar su puesto. A él y al difunto Tomas Rodríguez Bolaños les debemos la construcción del nuevo Estadio y que en el 82 tuviéramos participación en el Mundial siendo una de las sedes.

Hay nombres que se vinculan al Club y a su historia, los míos son EL PRESI: Gonzalo Alonso y El MÍSTER Don Vicente Cantatore, esto no quiere decir las demás personas no hayan sido importantes, ya que cada uno tuvo su importancia y su parcela de gloria a lo largo de la historia de este club.

Hay tantas cosas que decir de él que esto sería interminable, solo quiero agregar que ha dejado huérfanos a una generación que siempre le recordara con cariño y que para todos nosotros será nuestro PRESI… HASTA SIEMPRE QUERIDO PRESI… ¡AUPA PUCELA!.