El Real Valladolid cae en un Coliseum donde el equipo local se llevó un partido esperado, que tuvo poco de fútbo y mucho de lucha, choque, salto, fuerza, imprecisión, balones largos y protestas. En ese escenario conocido acertó el Getafe solucionando a su favor, en tres minutos de la segunda mitad, esta jornada 14 en LaLiga EA Sports.
Las propuestas estaban claras. Dos equipos a los que les cuesta hacer gol. Un estadio en el que los partidos se decidían por la mínima. Por tanto, lo fundamental era no encajar y, a partir de esa solidez defensiva, buscar el tanto determinante. en ese contexto de muy pocas ocasiones era vital acertar, pero apenas se produjeron llegadas relevantes en el primer acto. Quería el Pucela controlar la posesión, pero ante un Getafe defensivamente rocoso era complejo encontrar el camino. E igualmente, la zaga blanquivioleta no sufría para sofocar el escaso peligro que llegaba a sus dominios.
Los centros laterales en una y otra área no surtían efecto, el balón no duraba demasiado bajo el control de nadie, y los ataques languidecían ante las defensas.Moro imprimía velocidad en banda y forzó la acción más peligrosa, un balón largo que controló en el área y centró fuerte para que Sylla contactase, con su zurda, en una pelota que a punto estuvo de ser gol pero que evitó el portero local sobre la línea. Era el minuto 32. Tres más tarde Moro fue derribado en un uno contra uno frente a Djene en el que el atacante pucelano buscaba encarar el área, mientras que por parte de los azulones su bagaje en estos 45 minutos fue un disparo lejano de Milla que atrapó Hein.
La primera parte acabó con tensión entre banquillos y con ambos entrenadores amonestados al descanso, Pezzolano expulsado por doble amarilla. Así que el partido se resumió en ese minuto 70. Porque en la segunda mitad el guion no cambió, y aunque se llegó un poco más a las áreas, con sendos remates de Arambarri y Jurić como ocasiones más destacadas, el 0-0 era merecido.
Un minuto 70 en el que un balón largo se convirtió en el 1-0. Nyom la ganó en el área, casi en la línea de fondo, la dejó muerta para Álvaro Rodríguez y este a la media vuelta fusiló desde el balcón del área pequeña. En este estadio, ahí moría el partido. El gol cayó indigesto y tres minutos después, en un córner, tras dos errores en el despeje, se encajó el segundo sentenciando el choque. Hasta el final quiso el Pucela, pero se chocó contra un muro.
Tras 14 partidos el Real Valladolid sigue en puestos de descenso, con 9 puntos. El próximo sábado 30 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, el equipo recibe en el Estadio José Zorrilla al Atlético de Madrid para una nueva oportunidad en la que conseguir una victoria que de aire.
Ficha técnica
(2) Getafe CF: David Soria; Nyom (Domingos, min. 89), Djene, Alderete, Rico; C. Pérez (Yellu, min. 89), Arambarri, L. Milla, A. Sola (Juan Iglesias, min. 55); Bertug (Álvaro Rodríguez, min. 65), Uche
(0) Real Valladolid: Hein, Juma, Javi Sánchez (Iván Sánchez, min. 75), Cenk; Luis Pérez, Anuar (Mario Martín, min. 66), Jurić (Latasa, min. 66), Kike Pérez, Lucas Rosa; Moro, Sylla (Marcos André, min. 85)
Goles: 1-0, Álvaro Rodríguez, min. 70. 2-0, Nyom, min. 73.
Árbitro: González Fuertes (C.T. asturiano). Expulsó con doble amarilla a Pezzolano. Amonestó a Bordalás, Djene, Bertug, Nyom; y a los visitantes Anuar, Iván Sánchez
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 en LaLiga EA Sports disputado en el Coliseum de Getafe el viernes 22 de noviembre de 2024 a partir de las 21.00 horas ante 9.911 espectadores