Tras ser anunciado en la misma mañana de este jueves, Álvaro Negredo se ejercitó con el Real Valladolid y después fue presentado como blanquivioleta. En la sala de prensa estuvo acompañado por el director deportivo, Domingo Catoira, quien destacó su “dilatada y conocida experiencia” y señaló que “su aportación va a ser importante”.

En sus primeras palabras en la presentación, el ariete dejó claro que llega a Zorrilla para “ayudar”. “Vengo a sumar, aportar mi toque de experiencia, con muchísima ilusión y ganas de seguir aprendiendo y disfrutando, lo que creo que es buena señal”, expresó, a la vez que apuntó que buscará “el objetivo que queremos todos”.

Su veteranía será un valor añadido para la plantilla blanquivioleta, que cuenta con un nuevo guerrero: “Si es por ganas e ilusión, voy a estar el primero tirando del carro. Después vienen hornadas de jóvenes que te pasan por encima. Me encanta el fútbol, venir a entrenar por las mañanas, el ambiente de un vestuario y eso es lo que me atrae de esta profesión. Mi día a día es ese, mi cabeza está para seguir compitiendo y mi físico me da”.

Preguntado por su posible presencia en el partido del lunes frente al Albacete Balompié, tras su primera sesión en los Anexos, aseguró que físicamente está “bien”. “Llevaba un par de días sin entrenar por el tema de viajar hasta aquí. Me encuentro bien y con ganas, pero la decisión es del míster”, explicó.

Así, el delantero viene “a ser uno más”. “Me ha parecido un grupo muy sano y que va bien. La experiencia puede llevarte a reconducir a algún jugador, pero espero que eso no pase y estemos todos en la misma sintonía”, comentó.

Proyecto muy ilusionante
También explicó cómo se cocinó su llegada al Pucela: “Yo tengo constancia después de rescindir. Mientras estás en un sitio hay que estar centrado allí. Cuando me enteré de que no iba a continuar en el Cádiz nos ponemos en contacto y se empieza a generar todo. Es un proyecto muy ilusionante para mí, un reto de un equipo histórico. Voy a pelear como uno más para intentar devolver al Club donde tiene que estar”.

En el conjunto amarillo coincidió con muchos exblanquivioleta que le dieron “muy buenas referencias del Club”. “Cuando estás rozando toda la temporada los puestos de arriba quiere decir que estás haciendo las cosas bien”, dijo.

Por último, sobre la posibilidad de continuar el próximo curso señaló lo siguiente: “Eso irá surgiendo según me vea y el Club lo vea oportuno. Para mí era una forma de decir que voy a darlo todo. Si es así, será una buena señal. Hasta el final de temporada, a muerte; luego lo que tenga que ser será”.