«Es muy bueno para el grupo tener competencia interna, hace que la plantilla esté a un nivel más alto de exigencia, y yo espero aportar y contribuir al equipo». Estas han sido las primeras palabras de Lucas Oliveira como jugador del Real Valladolid, en la presentación oficial del defensor con la zamarra blanquivioleta que defenderá con el objetivo de ascender a Primera División y sumar sus esfuerzos a los del colectivo. El brasileño explicó en rueda de prensa la oportunidad que supone para él jugar en el Pucela, y aseguró que está listo para frontar el reto.
Sobre su llegada a Valladolid, Oliveira explicó que «todo se resolvió muy rápido, el mismo día se solucionó la operación, cuando me enteré del interés me quedé contento con la oportunidad y hoy en día pensar de donde he salido y a donde he llegado supone un paso muy importante para mi carrera». Una oportunidad ante la que «no me lo pensé dos veces» ya que, manifestó, «conozco la grandeza del Real Valladolid».
Lucas Oliveira fue un jugador importante para Pezzolano en el ascenso del Cruzeiro, y sobre la relación entre técnico y jugador fue cuestionado, a lo que respondió que hubiese venido independientemente del entrenador que estuviera, debido a la importancia del Real Valladolid, al tiempo que se mostró contento por «el paso importante en la carrera del míster» al fichar por la entidad blanquivioleta. El brasileño aprovechó para dejar claro que se sabe adaptar a diferentes sistemas de juego y aunque «con Pezzolano sí tuve la oportunidad de jugar con tres centrales, antes de trabajar con él siempre he jugado con dos y sé que aquí jugados con dos, estoy preparado».
Por último, en el aspecto personal, el joven defensor se autodefinió como un jugador «con buena técnica, buen juego aéreo, y destaco por la salida del balón; además desde que conocí al míster he evolucionado en el tema de duelos, él conoce mi trabajo». Y se mostró dispuesto y al servicio del técnico ya que «estoy al cien por cien, recuperado del tobilló, físicamete al cien por cien» gracias a que «el entrenador que hoy está en el Cruzeiro trabaja con mucha intensidad y es importante en este momento estar apto para jugar».