Tras el cierre del mercado de fichajes, el Real Valladolid presentó a dos de sus incorporaciones. El director deportivo, Domingo Catoira, acompañó a ambos en sus comparecencias, comenzando por André Ferreira. “Ha sido un fichaje que ha tardado algunos días más de lo esperado y por eso agradecer su paciencia y predisposición para que todo terminara como preveíamos, que se sumase al objetivo. Completamos una gran portería con personalidad y experiencia para afrontar el objetivo de poder pelear el ascenso a Primera”, señaló.

Por su parte, el cancerbero dejó claro que su expectativa es “ayudar” al Real Valladolid. “El Club pretendía tener competencia por la posición y cuando hay competencia se va a mejorar el nivel del equipo. Voy a trabajar todos los días, Jordi es un portero con mucha experiencia y yo estoy para aportar la mía y mi voluntad de mejorar para lograr el ascenso. Ese ha sido mi objetivo al venir aquí”, expresó, a la vez que agradeció al Granada CF por permitir su salida.

Ferreira conoce al entrenador de porteros blanquivioleta, un Ricardo Pereira con el que coincidió en el pasado y del que destacó su profesionalidad: “Trabajamos hace diez años y siguió creciendo. Es uno de los motivos de estar aquí, además de estar en un gran Club, el trabajar con un gran preparador de porteros sin duda”.

El meta luso explicó que comenzó a seguir los partidos del Pucela cuando se inició el interés, y catalogó al equipo como “muy competitivo”. “Tiene buena presión tras pérdida, jugadores jóvenes con calidad y veteranos con experiencia y partidos en primera y segunda. La mezcla de juventud y experiencia creo que va a ser determinante para conseguir los objetivos”, comentó.

En ese sentido, destacó que “es importante el trabajo de formar una plantilla competitiva porque es una liga muy larga, hasta los últimos partidos no se va a definir nada, es muy difícil ver un equipo destacado a siete u ocho partidos”. “El cuerpo técnico está trabajando muy bien, veo al equipo competitivo y capaz de enfrentar los retos. Lo vamos a conseguir estando juntos”, expuso.

Además, André Ferreira sabe lo que es ascender a Primera con el Granada CF. “Estuvimos muchos partidos fuera del playoff, había dudas, pero con lo que aprendí ese año creo que puedo ayudar en el vestuario a los más jóvenes y aportar esa experiencia para pelear por el ascenso”, concluyó.