El Real Valladolid se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso a Primera División, y uno de los puestos que estudia reforzar en la de extremo. Para dicha demarcación, la dirección deportiva del Real Valladolid valora varias opciones, siendo una de ellas la de Daniele Verde. El italiano juega en el Spezia de la Serie B, su intención es la de salir del equipo y vería con muy buenos ojos el regresar al Real Valladolid pese a estar en Segunda División.

La fórmula que estudia el Pucela es la de cesión, incluso se podría incluir una opción de compra en caso de acenso. Verde tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2025. Desde la dirección deportiva se trabaja también en otras opciones por si Verde no pudiese llegar en enero, el futbolista tan solo ha jugado 5 encuentros de Liga pese a que la temporada pasada fuese importante en la escuadra italiana.

En octubre, el jugador reconoció en la prensa italiana que su idea era la de terminar esta temporada en el Spezia, pero también dejó abierta la puerta de su salida: “Tengo contrato hasta 2025, desconozco la dinámica del mercado de invierno, pero si cambiase de equipo es porque aquí no juego mucho”.

El fichaje de Verde gusta mucho por sus características, además también convence que ya conozca Valladolid tras un año cedido por la Roma. Su adaptación sería rápida, su llegada dependerá en gran parte de lo que pida el Spezia para que salga en el mercado de invierno. Daniele Verde jugó en el Real Valladolid en la temporada 18/19, en la que jugó 26 partidos y anotó 6 tantos.