En el mercado de fichajes de verano el Real Valladolid vendió a Ivan Fresneda al Sporting Portugal por 9 millones de euros, cantidad que al club pucelano le vino bien para cuadrar números. Su llegada a Portugal fue todo un acontecimiento en la prensa lusa, llegaba para reemplazar a Pedro Porro que tan buen sabor de boca dejó en Lisboa.

El comienzo de Fresneda en el equipo luso no está siendo nada sencillo, su adaptación al fútbol portugués le está costando y el propio entrenador del Lisboa reconoce que Iván necesita un tiempo para demostrar sus habilidades. En lo que va de Liga tan solo ha jugado 5 minutos participando en un encuentro, en el resto de partidos no ha saltado al terreno de juego. Donde ha jugado algo más es en la Europa League, disputando 114 minutos en 3 encuentros. En la Copa de Portugal ha disputado 45 minutos. El jugador no se ha asentado en el “11”, y en la prensa lusa ya se preguntan si la cantidad pagada por el defensa es justificable.

Tanto el futbolista como sus agentes son optimistas, reconocen que esperaban más minutos de juego en este inicio de temporada, pero también señalan que sus inicios no han sido sencillos, al cambiar de país y en una Liga ya empezada.