No hubo victoria con el cambio de entrenador, pero el Real Valladolid inició un importante tramo con la llegada de Pezzolano hace tres jornadas. En ellas ha sumado 7 puntos de 9 posibles para que el Pucela siga con paso firme hacia el objetivo de la permanencia. Un estreno en el banquillo blanquivioleta en LaLiga Santander que recuerda a los conseguidos por Azkargorta e Ipiña.

El debut de Pezzolano como técnico pucelano fue con un empate (3-3) frente al RCD Mallorca, pero después ha encadenado dos triunfos vitales contra Villarreal CF (1-2) y Girona FC (1-0)Pedro Eguiluz, en la temporada 1960/61, logró también dos victorias -frente al Elche CF y RCD Espanyol- y un empate -ante el Valencia CF-, pero en su cuarto partido cayó (4-0) contra el Sevilla CF; por lo que este jueves (19.30 horas) tiene la oportunidad de superarle en Mestalla, donde cumplirá su segundo partido de sanción –Álvaro Rubio dirigió el primero-.

Mientras, no superaría a Azkargorta e Ipiña, pero sí podría seguir su estela, ya que ellos también lograron dos victorias y un empate en sus respectivos iniciosAzkargorta lo hizo en la campaña 1986/87, cuando ganó a la Real Sociedad (1-2) en su cuarto partido e igualó (1-1) contra CA Osasuna en el quinto, antes de acabar con la racha de invicto.

Pero la mejor racha en un estreno en Primera la tiene Ipiña en la 1950/51, en la que estuvo invicto las nueve primeras jornadasSe impuso en siete de ellas a RC Deportivo, Sevilla, Murcia, Barcelona, Real Racing Club de Santander, RC Celta y CD Málaga, mientras que empató contra Athletic Club y Atlético de Madrid.

Fuera del tramo de los tres primeros encuentros, el entrenador más reciente con buena racha es Clemente (2009/10), que logró dos triunfos y tres empates en su debut. Ferraro, en la 2000/01, se mantuvo invicto seis partidos, aunque con una sola victoria y cinco igualadasFernando Redondo empató en sus dos primeros duelos, ganó los dos siguientes y despidió la dinámica con otra igualada en el curso 1983/84.

Por otro lado, García Traid también se mantuvo invicto en sus tres primeros partidos, pero con un triunfo y dos empates. Además, tras esta victoria contra el Girona FC, Pezzolano superó a Djukic, que empezó en Primera ganando sus dos citas iniciales, pero perdió en la tercera.