El legado de Álvaro Rubio en el Real Valladolid sigue ampliándose. Si como jugador dejó una huella imborrable a lo largo de más de 300 partidos oficiales con la blanquivioleta, desde hace unos años aporta su conocimiento y experiencia a los diferentes cuerpos técnicos responsables del primer equipo; un camino que el pasado sábado alcanzó un hito con su participación como primer entrenador en un encuentro completo de LaLiga.

Dentro del campo, la trayectoria del de Logroño es bien conocida por el aficionado pucelano. Su llegada en la temporada 2006-07 trajo bajo el brazo el volver a Primera División, con una aportación más que destacable del centrocampista. Desde entonces, y hasta el curso 2015-16, fue un habitual en los onces titulares del Real Valladolid a lo largo de diez temporadas, con ascensos y descensos. Llegó a ser capitán y se ganó el cariño de la familia vallisoletana con humildad, trabajo y acierto.

Cuando colgó las botas aceptó el reto de seguir ligado al Pucela, aunque con otro rol, desde el cuerpo técnico. Se incorporó en la 2017-18 y, al igual que le sucedió de jugador, vino con un ascenso. Formó parte del staff de Luis César y después, ese mismo curso, su figura ganó peso con la llegada de Sergio González. Encargado de fomentar la cohesión a todos los niveles, de aportar su sabiduría futbolística, y cada vez más su conocimiento analítico, Álvaro Rubio ha ido partido a partido ampliando su bagaje. Aún hay quien se sorprende cuando, en los Anexos, demuestra que quien tuvo retuvo al participar como un jugador más en los ejercicios diarios de entrenamiento.

Todo ello hasta llegar al pasado 22 de abril, un día que no olvidará el riojano. Si bien la expulsión de Pezzolano en Villarreal le condujo, en la Cerámica, a dirigir al primer equipo del Real Valladolid durante unos minutos, logrando mantener la renta positiva, en esta jornada 30 asumió las riendas desde el principio, además en Zorrilla, en un duelo clave en la lucha por la permanencia. El resultado, a favor; un debut con muy buen pie para seguir siendo parte de los éxitos del Club castellano.