Monchu aseguró que se siente a gusto en el sistema de Pacheta, que los nuevos compañeros suben el nivel y que las sensaciones son muy positivas

«Ni antes éramos tan inferiores ni ahora mejores que nadie, hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo y los resultados serán positivos». Así resumió Monchu el plan del Real Valladolid, confirar en su labor diaria y pensar en sacar adelante el siguiente partido. Con sensaciones «muy positivas», el centrocampista afirmó que «estamos haciendo todos muy buen trabajo, tanto en entrenamientos como en partidos».

Sobre el cambio de sistema, Monchu consideró que «nos hemos adaptado muy bien y yo me encuentro muy a gusto con doble pivote, tenemos más líneas de pase y defensivamente más presencia», y en lo personal estimó que «con esta posición me deja más libertad para llegar al área». 

El futbolista fue interrogado sobre la faceta ofensiva de este Pucela, y respondió que «todos haremos el máximo esfuerzo para meter goles, hacemos el trabajo que nos está pidiendo el míster y si seguimos así todo llegará», y reiteró que «cada partido exige diferentes cosas, tenemos que hacer lo que nos pida el míster y ya está, entrenar y enfocarnos en lo que nos pida».

Por último, en opinión de Monchu «en las bandas tenemos gente rápida con buen uno contra uno, estamos teniendo ocasiones y seguro que llegarán» los goles, y subrayó que «los nuevos compañeros han aumentado el nivel y hacen que compitamos mejor». Sobre el rival de esta semana, la visita al Real Betis, defendió que «vamos con la misma ilusión, sabemos que es muy duro en su campo, la gente aprieta mucho y si sabemos contrarrestarlo sacaremos algo positivo».