El mercado de fichajes de invierno terminó hace dos semanas y el desenlace de Iván Fresneda terminó quedándose en el Real Valladolid al menos hasta junio. Pero desde la prensa alemana se sigue informando que varios equipos de la Bundesliga le tienen en sus agendas, siendo 4 los clubes más interesados: Bayer 04 Leverkusen, Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt y VfL Wolfsburg.

Desde Kicker informan que el equipo que habría realizado los últimos movimientos por el joven defensa central sería el Bayer Leverkusen, del que dicen que: «El director general del Leverkusen, Simon Rolfes, está planeando un cambio en el equipo para el verano, que también afectará al lateral derecho. El defensor Jeremie Frimpong y el extremo Moussa Diaby, cuyos contratos duran hasta 2025, podrían dejar el club. En ese contexto, Fresneda suena como posible candidato para reforzar la plantilla. Se informa desde distintos medios que el Real Valladolid pediría una cifra alrededor de 15 millones de euros por el joven talento«.

El resto de clubes se mantienen al acecho y expectantes de las evoluciones del jugador en esta segunda parte de la Liga, en la que a día de hoy se encuentra como suplente de Luis Pérez.