La derrota (3-0) del Real Valladolid en su visita al Atlético de Madrid dejó tocados a los blanquivioleta, que deben seguir labrando el camino correcto. “Hemos querido correr y hemos competido. En el primer cuarto de hora entramos bien, pero el primer gol nos ha deshecho. Estamos en un momento jodido y esto solo se arregla trabajando. Intentamos buscar soluciones y ahora no llegan, pero ya llegarán”, expresó Pacheta tras el encuentro.

El técnico lamentó que su equipo fuera “muy blandito”. “Nos han metido los tres goles cuando estamos replegados y no hemos estado nada contundentes. Han sido doce minutos terribles. Tenemos que hacer mucho más daño, ser más duros y consistentes”, señaló. Todo ello con el fin de “recuperar las sensaciones de antes del parón” para acercarse al objetivo.

Preguntado por los jugadores utilizados en el Metropolitano, Pacheta explicó que buscaban “velocidad atrás y tener alternativas”: “Hemos tenido dos casos y pico de gastroenteritis. No hemos tenido a Joaquín e Iván Sánchez tuvo que irse a la grada. Estiro a la plantilla hasta el final. Intento sacar el máximo producto a cada jugador. Tengo que ser crítico y consecuente para sacar esto adelante, y tengo la sensación de que lo vamos a sacar. Siempre que ha llovido escampa”.

En este “momento delicado” también quiso “dar las gracias a los aficionados”. “Tenemos muchas ganas de darles una alegría. Ahora estamos responsabilizados con el resultado y tenemos que estarlo con el camino. El resultado llega porque haces bien el camino. En estos momentos el camino es débil y es duro. Con partidos como hoy no transmitimos lo que quiero que transmita mi equipo. Hace unas semanas salimos aplaudidos contra el Real Madrid en nuestra casa. En dos semanas el fútbol cambia mucho. Igual que se da la vuelta para un lado lo hace para otro. A eso nos vamos a amarrar y lo vamos a conseguir”, dijo.

Mirar hacia delante
Por ello, el entrenador blanquivioleta abogó por continuar trabajando para preparar el duelo del próximo domingo (14.00 horas) en Zorrilla frente al Valencia CF: “Me da emoción porque acabamos la primera vuelta con veinte puntos. ¿Cómo lo consigo? Trabajando bien y acertando. No tengáis ninguna duda de que esto lo vamos a levantar”.

Mientras, apuntó que “el Club está pendiente del mercado”, aunque matizó que “en este mercado son dos o tres detalles”. “Necesitamos ayuda y es lo que intentamos buscar. Estamos en ese proceso”, concluyó.