El duelo del Real Valladolid en el Metropolitano duró treinta minutos y quedó resuelto en diez. Del 18′ al 28′ el Atlético de Madrid encontró tres goles y dejó vista para sentencia esta jornada 18 en LaLiga Santander, la quinta derrota consecutiva del Pucela. Y aunque quiso el equipo castellano, la cuesta ya estaba demasiado empinada.

Salió con ambición el cuadro blanquivioleta, que tuvo la primera en una carrera de Sergio León cuyo disparo se marchó alto. Respondió Morata, fuera, y se mantuvo el equilibrio de fuerzas y de dominio con balón, uno y otro queriendo imponerse a través de la posesión. Se pisaba área, aunque sin forzar a los porteros, hasta que el partido se rompió en el minuto 18 cuando Morata recibió de Griezmann en el área, recortó a su par y marcó a placer. Ese gol cayó como un castigo divino, pesó de más, y fue el principio de fin. Masip evitó el segundo en el minuto 23 pero entró en el 24′ con un centro de Nahuel y remate de Griezmann en el primer palo, y en el 28′ Hermoso remató de cabeza una falta y cazó el rechace tras la parada de Masip para el 3-0. 

A partir de ahí, el partido murió. Logró el Pucela frenar la sangría hasta el descanso, y quiso salir con otra cara tras el paso por vestuarios.

Fue más sólido el Real Valladolid de la segunda mitad en defensa, y logró no encajar a pesar de que el Atleti tuvo ocasiones para ampliar la renta. Además, los blanquivioletas también trataron de hacer gol y frenar la racha de cinco encuentros de LaLiga sin anotar, aunque los intentos de Aguado con una volea desde fuera del área, Plano con un disparo potente que repelió Oblak, o Kike buscando la escuadra con un disparo elegante no tuvieron premio.

17 puntos son los que atesoran los pucelanos, en el pozo de la mala dinámica de resultados. La cuerda de salvación, el domingo a partir de las 14.00 horas, cuando los de Pacheta, junto con la afición en un Estadio José Zorrilla que tiene que volver a ser fortín, se medirán al Valenciacon la victoria como único camino.

Ficha técnica:

(X) Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel, Witsel, Hermoso, Reinildo; Llorente (De Paul, min. 55), Koke (Saúl, min. 75), Griezmann (Carrasco, min. 55), Lemar (Kondogbia, min. 59); Correa, Morata (Memphis, min. 75)

(X) Real Valladolid: Masip; Javi Sánchez (Lucas Rosa, min. 68), El Yamiq, Torres; Luis Pérez (Fresneda, min. 60), Plano, Kike (Roque Mesa, min. 75), Aguado, Olaza (Plata, min. 60); Sergio León (Guardiola, min. 75), Weissman

Goles: 1-0, Morata, min. 18. 2-0, Griezmann, min. 24. 3-0, Hermoso, min. 28.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. vasco) amonestó con cartulina amarilla al local Reinildo; y al visitante Kike

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 en LaLiga Santander disputado el sábado 21 de enero de 2023 en el estadio Metropolitano a partir de las 18.30 horas