Lucas Olaza a priori continuará en el Real Valladolid, la posible salida de Iván Fresneda hace que el jugador sea clave para el lateral zurdo, ya que el brasileño Lucas Rosa regresaría al lateral derecho en caso de salir Fresneda. Pero en el caso de que Fresneda continuase (por no ser vendido o por que se quedase cedido 6 meses), se valoraría la salida del jugador uruguayo que está realizando una temporada bastante irregular.

En las últimas semanas un par de equipos argentinos han preguntado por el jugador, pero debido a su alta ficha no han podido acometer ningún tipo de operación. Además, hace unos días te informamos que un par de equipos griegos y uno turco también le tenían en agenda para este mercado de fichajes, los equipos helenos también habrían descartado su fichaje debido a su sueldo, pero el equipo turco si podría acometer la operación en el caso de que se decantasen por el uruguayo.

El equipo turco que pretende al jugador es el Fenerbahçe, actual líder de su Liga. El equipo otomano no ha presentado de momento ninguna oferta, valora a varios jugadores para reforzar el lateral zurdo, y uno de ellos es el jugador del Real Valladolid. La intención del equipo turco sería la de conseguir su cesión hasta junio asumiendo su ficha e incluir una opción de compra no obligatoria que se valoraría a final de temporada.