El portero Diego Mariño se ha convertido en nuevo jugador de la UD Almería tras el acuerdo alcanzando entre el club rojiblanco, el meta gallego y el Sporting de Gijón, de donde llega traspasado. En la entidad almeriense firma por lo que resta de temporada y la próxima, existiendo otra más opcional.

Diego Mariño Villar, nacido en Vigo hace 32 años, es un portero de con experiencia y de garantías como lo demuestra su trayectoria. No en vano lleva jugados 389 partidos a nivel profesional, la mayoría de ellos en el Sporting de Gijón, club en el que ha militado durante las últimas siete temporadas, incluida la actual puesto que era su guardameta titular y capitán. En esta campaña había disputado 17 encuentros de Liga y 3 de Copa del Rey. En la entidad asturiana ha jugado 222 partidos desde que llegó en el ejercicio 2016-2017.

Mariño, que fue internacional en categorías inferiores, fue captado por la cantera del Villarreal hasta llegar al primer equipo, siendo alineado en 10 ocasiones. En su filial, que estaba en Segunda División, disputó 72 encuentros. Posteriormente defendió la camiseta del Real Valladolid (28 partidos) y Levante (57).

El nuevo portero de la UD Almería ha jugado en Primera División 85 partidos con el Sporting, Levante y Valladolid.