«Ahora estamos en el proceso de transformar estas sensaciones en puntos. Estoy convencido y con toda la confianza de que vamos a trasladar todo eso, esta película ya la hemos visto». Con ese mensaje se presentó el técnico del Real Valladolid, José Rojo ‘Pacheta’, en sala de prensa para analizar la previa del duelo ante el Getafe; con la seguridad de que su equipo confía, que no tiene dudas, y que está capacitado para vencer en el Coliseum y para conseguir el objetivo a final de temporada.

«Venimos de perder dos partidos que en mi opinión hemos merecido ganar. Y no es que hayamos empatado, es que hemos perdido» recordó el míster, quien arrancó su comparecencia con cariñosas palabras hacia Anuar ya que «quizá no es el mejor que tenemos pero sí uno de los más importantes, nos da muchas posibilidades y desde aquí toda mi fuerza, ánimo y cariño». 

Dedicó tiempo el técnico blanquivioleta a responder sobre cómo se encuentran actualmente sus jugadores, no en lo físico sino en lo anímico, done insistió Pacheta: «Yo sé que esto nos da para ganar, se lo tengo que trasladar al jugador y este no tiene ni que dudar. Y le veo no solo sin dudas, sino apasionado por lo que hace, cada vez veo mejor a la plantilla, con esa confianza que intentamos transmitir desde el cuerpo técnico. La claridad es poder». En esa línea reconoció que «si hablamos de estadísticas, de 24 puntos hemos sacado cuatro» pero aseveró que «me quedo más con las sensaciones, como os decía el año pasado a estas alturas; tengo material, sensaciones y trabajo para conseguir el objetivo a final de año, me gusta lo que veo».

Sobre aspectos a mejorar, consideró el míster que«tenemos que ser más dañinos en área contraria y más consistentes en la nuestra, es un acuestión de ir trabajándola pero no obsesionarnos, concedemos poco y lo pagamos caro, y luego chutamos mucho y tenemos que ser más preciosos». 

El Getafe, «muy muy fuerte»
Sobre el rival de este sábado, Pacheta analizó que «es un equipo muy muy fuerte, se ha reforzado bien, se ha pagado mucho dinero por los dos delanteros con los que juegan, llevan muchos años en primera, están muy armados, jugadores internacionales, muy bien dirigido, tiene muchas cosas y preveo un partido duro». Completó que «hacen las cosas muy bien y sencillas, con muchas alternativas» pero que «nosotros tenemos nuestras virtudes y las tenemos que sacar, estamos en condiciones de ganar, tenemos que hacer nuestro juego e imponernos».

Añadió tranquilidad el burgalés al denfender que «tenemos experiencia para cambiar estas cosas, estamos ilusionados y muy tranquilos», y restó trascendencia deportiva a las lesiones de Asenjo, Luis Pérez y Anuar, tres bajas confirmadas, ya que «otros jugadores tienen la capacidad de sustituir, me duelen las lesiones, siempre que las hay eres más débil, pero no me preocupa porque todas las posiciones las tengo cubiertas».

Por último, en un repaso a sus jugadores disponibles para este sábado, explicó que los internacionales «vienen cansados pero hoy han entrenado bien» mientras queKenedy, Malsa y Feddal «están a punto y van a ser importantes», y se detuvo en el atacante ya que «es el que ha venido con más sonido, es muy bueno y está listo».