En verano el Real Valladolid intentó cerrar un acuerdo con Álvaro Aguado para que renovase su contrato, pero con el paso de las semanas las conversaciones se fueron demorando y no se terminó llegando a ningún acuerdo, las partes se emplazaron a dialogar a lo largo de la temporada pero por el momento no se han producido nuevos contactos y todo hace indicar que su renovación está estancada.

Pucela Fichajes te ha informado a través de Decisión Radio que uno de los equipos que ya se ha movido para tantear al jugador es el Getafe, el equipo madrileño ha comenzado a mover hilos para poder negociar libremente por el jugador a partir del 1 de enero. El entorno del futbolista conoce estos movimientos, pero por el momento solo han sido simples tanteos que podrían intensificarse en los próximos meses.

El propio director deportivo del Real Valladolid Fran Sánchez ha reconocido en la Cadena SER que cualquier cosa puede suceder con el futuro del centrocampista que esta temporada ha perdido peso en el equipo de Pacheta: «puede pasar de todo, de renovar en semanas, a renovar a final de temporada o que se vaya a otro club«.