Han pasado casi 25 años de la última victoria del Real Valladolid en el Camp Nou, se produjo un 9 de noviembre de 1997, partido en el que el Pucela se impuso al Barcelona por 1-2 con los goles de Eusebio y Peternac.

La situación actual de los 14 jugadores que disputaron aquel encuentro de la temporada 97/98

César Sánchez: Embajador de la Liga Santander por el mundo. También trabaja como asesor deportivo del fondo de inversión Redstone y en las últimas fechas se le ha relacionado con la compra de la Sampdoria italiana.

Juan Manuel Peña: Dirige una academia de jóvenes futbolistas en Bolivia, a los cuales prepara para que puedan desembarcar en Europa y así mejorar el nivel de fútbol de la Selección boliviana.

Jose Antonio García Calvo: Hace unos años formó parte del área del desarrollo de Negocio del Real Valladolid, lo dejó tras la salida de José Moro. Tras dejar el fútbol ha sido director deportivo y también entrenador.

José Luis Santamaría: Es entrenador, siempre ha estado ligado a equipos de cantera, se le relacionó con el Real Valladolid en 2020 para ser uno de los entrenadores de los equipos filiales, pero finalmente descartó su regreso al club pucelano.

Alberto Marcos: Este verano dejó de ser el coordinador de la cantera del Real Valladolid, hace años también fue director deportivo del Pucela y finalmente fue sustituido por Braulio Vázquez.

Chema: Fue el segundo entrenador del C.D. Guijuelo, ahora es socio de la empresa Licencias Gourmet sport sl.

Harold Lozano: Hasta enero de 2019 fue el director deportivo del América de Calí y ahora tiene una empresa de representación de futbolistas y también es tertuliano en programas deportivos de Colombia.

Eusebio Sacristán: Es entrenador, ha dirigido a equipos como Celta de Vigo, Real Sociedad o Girona, en 2020 sufrió un accidente que hasta la fecha le ha tenido apartado de los banquillos.

Benjamín Zarandona: A día de hoy se encuentra inmerso en el proyecto de ayudar deportivamente a los futbolistas de Guinea Ecuatorial, dotándoles de mejores medios con ayudas de distintos clubes españoles.

Víctor Fernández: Trabaja en el departamento de tecnificación de Ciencias del Deporte del Real Valladolid. Fue el autor del gol de la última victoria del Real Valladolid en el Bernabéu. Se le puede ver por los anexos la mayoría de los días que el Real Valladolid entrena.

Alen Peternac: Es el segundo entrenador del Dinamo de Zagreb, anteriormente ocupó el mismo cargo en el Al-Ain, equipo árabe con el que llegó a disputar el Mundial de Clubes. Su intención es la de ser el primer entrenador de un equipo en breve.

Juan Carlos: Disfruta ahora trabajando con niños desfavorecidos, empleando el fútbol como ayuda: es el director de las escuelas de la fundación de Eusebio Sacristán. Vuelve a estar a pie de campo, con niños con síndrome de Down, discapacitados, gente de Proyecto Hombre y de la Fundación Intras.

Álvaro Gutiérrez: Es entrenador pero actualmente se encuentra sin equipo. En el pasado entrenó a Nacional de Uruguay, Atenas, Rampla Juniors, Rentistas, Al-Shabab y LDU de Quito.

Raúl Ibañez: No está ligado al fútbol, se desconoce su situación actual.

REAL VALLADOLID C. F. – Temporada 1997-98 – César, Peña, Benjamín, García Calvo, Santamaría y Harold Lozano; Eusebio, Chema, Peternac, Víctor y Marcos – F. C. BARCELONA 1 (Pizzi) REAL VALLADOLID 2 (Eusebio y Peternac) – 09/11/1997 – Liga de 1ª División, jornada 10 – Barcelona, Nou Camp