Solo dos entrenadores del Real Valladolid han sido capaces de vencer en el Camp Nou al Barcelona: Vicente Cantatore y Sergio Kresik. Pacheta aspira este fin de semana a ser el tercero de la lista, el último partido en el campo del Barcelona se perdió 0-1 con Sergio en el banquillo. Este año Pacheta intentará hacerse con los 3 puntos para engrosar en esta selecta lista de entrenadores del Pucela que han sido capaces de alzarse con la victoria en el fortín blaugrana.

Vicente Cantatore, temporada 87/88

El entrenador chileno fue el primer entrenador del Real Valladolid capaz de vencer en el Nou Camp, lo hizo con un resultado abultado: 2-4. En aquel encuentro se vistieron de corto los siguientes jugadores: Fenoy, Torrecilla, Enrique Moreno, Manolo Hierro, Gonzalo, Lemos, Fernando Hierro, Moya, Minguela, Endica y Peña. Desde el banquillo saltaron: Rubén Bilbao y Jesús López. Los goles pucelanos los anotaron: Manolo Hierro y tres goles de Peña.

Sergio Kresic, temporada 97/98

El entrenador croata ha sido el último en vencer en el Camp Nou entrenando al Real Valladolid, aquel año se ganó por 1-2 con goles de Eusebio Sacristán y Alen Peternac. Los jugadores que disputaron el encuentro fueron: César, Peña, Marcos, Santamaría, García Calvo, Chema, Lozano, Eusebio, Benjamín, Víctor y Peternac. Desde el banquillo saltaron al campo: Gutierrez, Juan Carlos y Raúl Ibañez.