El C.D. Leganés llegó este viernes a un acuerdo con el defensor murciano José Manuel Sánchez Guillén, “Josema”, para que el zaguero se convierta en nuevo futbolista pepinero para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El jugador refuerza la retaguardia pepinera, pudiendo actuar como lateral izquierdo o como central.

Josema, de 26 años, se formó en las categorías inferiores de la U.D. Almería, debutando con el primer equipo en 2016 en un partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Tras pasar por el Real Murcia, debutó en LaLiga SmartBank con solo veintiún años en las filas del Córdoba C.F. Posteriormente adquirió experiencia internacional en el Sochaux francés antes de volver a la división de plata con el Gimnàstic de Tarragona.

Su paso por el Extremadura U.D. fue el preludio de su llegada al Elche C.F. a comienzos del 2020. Con los ilicitanos se convertiría en un fijo a la vuelta del parón por la pandemia, logrando ascender a LaLiga Santander en el play-off de ascenso imponiéndose al Girona F.C. en la final.

Ascensos a Primera División con el Elche C.F. y el Real Valladolid y experiencia en la máxima categoría

La 2020/21 fue la temporada de su estreno en Primera División con el club franjiverde, y también el curso con mayor continuidad sobre el césped para Josema, que disputaría veintinueve partidos oficiales y casi 2.000 minutos en la máxima categoría de nuestro fútbol, contribuyendo a la permanencia del equipo.

En el último curso, disputó la primera vuelta con el Elche y la segunda en calidad de cedido con el Real Valladolid. Con los blanquivioletas lograría su segundo ascenso a Primera División de la mano de José Rojo «Pacheta», técnico con el que también ascendió de franjiverde.

Internacional sub-17 con la selección española, llega un futbolista capaz de desenvolverse con naturalidad en las posiciones de central o lateral zurdo, rápido y con buen trato de balón. Josema, que firma hasta 2024 con opción a una temporada más, se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Imanol Idiakez, lucirá el dorsal ‘5’ y su presentación se llevará a cabo la próxima semana.