Uno de los “difíciles objetivos” del Real Valladolid para esta temporada es el centrocampista del Celta de Vigo Renato Tapia, su llegada se antoja muy complicada debido a que el Celta de Vigo a día de hoy estaría solicitando un traspaso y el Real Valladolid no podría acometerlo, por lo que su difícil llegada podría dilatarse a lo largo de todo el verano mientras el Pucela adelgaza plantilla.

Desde el diario peruano TROME DEPORTES en su edición impresa informan que el Pucela tratará de convencer al Celta incluyendo una opción de compra en l cesión que pretenden: “Ronaldo, desea contar con el peruano que tiene contrato hasta 2024 con los gallegos y podría irse a préstamo con opción de compra. Anoche, el volante, que causó gran expectativa en la prensa a su llegada a México, fue titular en el primer amistoso de la temporada contra Pumas en México (1-1)”.

De esta forma su fichaje podría ser mediante un plazo atrasado tal y como se gestionó el de Gonzalo Plata, negociando a final de temporada 22/23 por el futbolista peruano.