El Sporting Portugal sabe que tanto Gonzalo Plata como el Real Valladolid quieren continuar sus caminos juntos, pero el club portugués apurará todas las opciones para sacar la mayor cantidad de dinero posible. Hasta el 30 de junio, el Real Valladolid tiene la posibilidad de hacerse con el jugador pagando 10 millones de euros independientemente del interés de otros equipos, y hasta la fecha el Sporting no se mueve de esa cantidad.

LA ESTRATEGIA DEL CLUB PORTUGUÉS

A partir del 1 de julio, cuando el Real Valladolid pierda la opción preferencial de fichar a Plata al no abonar los 10 millones de euros, el conjunto portugués pondrá a Gonzalo Plata en el mercado y escuchará todas las ofertas que le lleguen, esperan que las cantidades se aproximen a los 10 kilos que actualmente piden. Equipos como Flamengo, Leeds, Fulham o Betis le tienen en agenda, y podrían ofrecer más cantidad que el Real Valladolid, ahí es cuando Gonzalo Plata hará fuerza para volver a decir que solo quiere salir al conjunto pucelano y el Real Valladolid utilizará sus bazas.

RESOLUCIÓN PARA LARGO

Con estos detalles que te hemos contado, todo apunta a que la resolución del futuro de Gonzalo Plata va para largo salvo que en los primeros días de julio un equipo ponga encima de la mesa los 10 millones de euros y el jugador acepte ir a ese club, situación que a 9 de junio parece improbable pero no imposible. A día de hoy, el club que parece que más dinero está dispuesto a poner es el Leeds de la Premier League.