El Real Valladolid pretende la continuidad de Gonzalo Plata y se encuentra negociando con el Sporting Portugal, a día de hoy las posturas están distanciadas pero el Real Valladolid sabe que tiene al menos 3 bazas para hacerse con el ecuatoriano. Desde Ecuador se informa que el Real Valladolid presentará una propuesta de 7 kilos, pero la intención del Pucela es pagar mucho menos respecto a lo que se informa desde el país sudamericano.

Las 3 bazas con las que cuenta el Real Valladolid:

  • El jugador quiere recalar en el Real Valladolid: Esta baza es clave, ya que pese a que el futbolista cuenta con varias propuestas más encima de la mesa (Leeds, Fulham, Flamengo y Betis), sus intenciones son las de quemar las naves para seguir jugando de blanquivioleta.
  • Termina contrato en junio de 2023: Los 10 millones que pide el conjunto portugués están fuera de mercado por un jugador que termina contrato en un año, eso lo sabe el Real Valladolid y será clave para renegociar con el Sporting. El año que viene saldría libre, por lo que el conjunto portugués está ante su último momento para sacar tajada por el ecuatoriano.
  • El Sporting Portugal no cuenta con él: Otra baza y no menos importante, es que el Real Valladolid sabe que el Sporting no quiere al jugador, y siempre que sucede esta situación se reduce el precio de traspaso. Además el jugador tampoco tiene intención de renovar su contrato, por lo que saldrá en verano.