La Federación de Peñas nos ha hecho llegar un comunicado tras el anuncio del nuevo escudo del Real Valladolid, y es el siguiente:

Ante la masiva respuesta de los distintos Presidentes de las Peñas del Real Valladolid, de los propios peñistas y de una gran cantidad de abonados y aficionados del Real Valladolid que se han puesto en contacto con esta directiva de la Federación de Peñas tras la publicación por el Club del nuevo escudo de nuestro equipo en la mañana de hoy, queremos hacer constar que:

  • Esta misma tarde, esta Federación de Peñas ha mantenido una reunión (ya programada por otras cuestiones de colaboración entre ambas entidades) con el Club representado por D. David Espinar y D. Matthieu Fenaert, a los cuales se les ha transmitido el malestar causado por las drásticas modificaciones llevadas a cabo en el escudo de nuestro equipo, realizadas sin consenso con la masa social del Real Valladolid y según la mayoría de ella completamente desacertada.
  • Esta Federación de Peñas está por y para el Real Valladolid y así continuará, colaborando con todo cuanto sea necesario para el bien del mismo, pero también servimos como intermediario y voz entre los peñistas, abonados, aficionados y el Club. Y es nuestra obligación manifestar la mas rotunda de las oposiciones al cambio producido en el escudo.
    Estamos seguros que el Club lo ha realizado con la mejor de las intenciones, dedicación y cariño, como así nos han transmitido y nos consta, sin embargo a juicio de las Peñas y los peñistas del Real Valladolid, este cambio no ha sido acertado.
    No es necesario recordar que nuestro escudo fue elegido como el más bonito tanto de primera como de segunda división del fútbol español, votado entre los aficionados de todos los equipos de España y pensamos que el cambio efectuado, lo ha empeorado de sobremanera y lejos de mostrar una evolución o modernidad en el mismo, se ha retrotraído en el tiempo, mostrando un diseño demasiado diferente respecto del escudo anterior con el que la mayoría de nosotros hemos crecido.
    Creemos que el cambio de escudo y así se lo hemos transmitido al club no era algo necesario y que una posible modernización del mismo, como así se manifestaba desde el club, con ciertos retoques finalmente ha desembocado en un cambio radical que no ha gustado a la mayoría de Peñas, Peñistas, aficionados y abonados del Real Valladolid
  • Pensamos que el cambio de una seña tan indicativa del equipo, como es el escudo, quizás debería haber sido consultado y consensuado con la afición, entendiendo y respetando siempre que el club tiene un propietario y que evidentemente y sin ninguna duda trata de hacer lo mejor por los intereses del Real Valladolid, pero en esta ocasión creemos que no se ha acertado con la decisión tomada.
  • Comprendemos que el Club está en un constante afán de evolución, con numerosos cambios para mejorar que todos vemos y que son dignos de elogio. Sin embargo, estos cambios no tienen por qué afectar a todo lo que rodee al Real Valladolid y si bien hay temas como las equipaciones que se cambian por todos los equipos año tras año por cuestiones contractuales y que son beneficiosas para los clubes, el escudo es algo que entendemos no entra de estos elementos susceptibles de variación.
    Cierto es que a lo largo de la historia el escudo del Real Valladolid ha sufrido distintos cambios desde su creación, la mayoría de ellos por motivos políticos o de otra índole, pero creemos que el que hemos tenido y sentido hasta esta mañana, nos representaba y tenía un importante sentido para la mayoría de nosotros, que como hemos indicado, hemos crecido con él.
  • Con todo ello, es evidente que tanto esta Federación como sus Peñas continuarán, como han venido haciendo hasta ahora, trabajando con el Club para animar a nuestro equipo y conseguir juntos los mayores éxitos deportivos.
    Pero también es nuestro deber poner voz a la innecesariedad y poco acierto del cambio del escudo con el que una gran mayoría nos sentíamos identificados y por ello pedimos al club que recabe la opinión de la afición antes de realizar esta drástico cambio, pues entendemos que va más allá de lo que puede suponer todas las temporadas el cambio en la equipación o en las camisetas, el escudo es un símbolo y un sentimiento de nuestro Real Valladolid y está vinculado a elementos tan claves en la historia de Valladolid como los castillos que han sido retirados del mismo o la laureada que también rodea al escudo de la ciudad.
  • Por todo ello le hemos transmitido al Club que se medite el mantenimiento del escudo que hasta esta mañana nos identificaba, como así nos ha solicitado una mayoría de Peñas, peñistas y abonados.