Los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio llevan desde 1 de enero pudiendo negociar de manera legal con otros clubes para firmar un nuevo contrato de cara a la temporada 22/23.

El Real Valladolid tiene una amplia plantilla, pero 5 de sus componentes terminarán contrato en poco más de un mes: Kiko Olivas, Jordi Masip, Nacho Martínez, Pablo Hervías y Sergio León. El director deportivo del Real Valladolid Fran Sánchez ya ha reconocido públicamente que hasta que no termine la temporada no decidirán el futuro de estos 5 futbolistas pese al riesgo que supone que puedan firmar por otros clubes.

Todo apunta a que Kiko Olivas y Pablo Hervías dejarán la disciplina blanquivioleta, mientras que con los otros se hablará con ellos para ver cual es la mejor solución para todas las partes, en caso de ascenso se renovará automáticamente a Sergio León. Además, el 30 de junio también terminan contrato los 5 cedidos de la actual plantilla: Josema, Monchu, Gonzalo Plata, Iván Sánchez y Cristo González. De estos 5 futbolistas, los que más interesan al Real Valladolid son Monchu e Iván Sánchez, a los que podrían fichar en caso de ascenso.