Aunque esto no es del todo cierto, ya que la Pandemia frenó su presentación oficial retrasándola hasta el pasado miércoles día 31 de Marzo de 2022.

Es la Peña número 52 y su nombre está asociado al único trofeo que tiene en sus vitrinas el Real Valladolid la copa de la Liga. Fue una noche mágica, no solo fue el nacimiento de una nueva Peña si no que también sirvió como homenaje a muchos de esos jugadores que además estuvieron presentes y se les entregó una placa conmemorativa como reconocimiento de una generación casi irrepetible en la historia de nuestro Club.

Allí se dieron cita por parte del Club David Espinar, los jugadores de la primera plantilla Anuar y Monchu, también Paco García como representante del club de Baloncesto, y por supuesto también asistió el todavía Presidente de la Federación de Peñas José Antonio Pérez, que ya anuncio que era la última Peña que inauguraba en  su mandato y como es lógico, también estuvo el presidente de la peña 1984 Valladolid Miguel Ángel.

Pero la magia estaba del otro lado de la mesa de presidencial, ya que allí estaban muchos de los jugadores de esa plantilla: Gail, More, Mínguela, Rusky, Llacer, Jorge Alonso, también estuvo Juan Carlos, ex blanquivioleta que también quiso sumarse a la fiesta. Pero no podemos olvidarnos de los integrantes del cuerpo técnico, y al frente de ellos su entrenador Fernando Redondo, el Utillero, Luismi y el “Pibe” Aramallo.

Cuando todo parecía que estaba terminando, los integrantes de la peña nos sorprendieron con un video, un video de nada más y nada menos que del mismísimo Pato Yáñez… Al redactor de esta noticia se le pusieron los pelos como escarpias de ver a estos grandísimos jugadores juntos. Yo entonces tenía mis mágicos 21 añitos y me devolvieron a esa época, pude cruzar palabras con algunos de ellos y tengo que confesar que para mí fue una noche muy ilusionante.

Deseamos una larga vida a esta Peña y la verdad, me gustaría que las próximas peñas tomen nota y hagan algo parecido, creo que puede ser un gran reconocimiento a esos jugadores que nos han representado durante tantos años.