Hoy ha vuelto al estadio José Zorrilla un viejo conocido de esta afición que tanto ha vivido en Valladolid: Nuestro Jesús Rueda. Es de esos jugadores que te puede gustar más o menos, tener más o menos técnica, pero lo que nunca se le puede reprochar es que se dejó el alma y muchas veces la sangre en cada partido que vistió la elástica blanquivioleta durante 10 temporadas y jugando también en las categorías inferiores del Real Valladolid.

La alineación de hoy del real Valladolid Promesas sufrió cambios con respecto al anterior encuentro, Fresneda fue titular en la filas locales y David Torres sumó su segunda titularidad en el eje de la defensa. Se cayeron de la alineación jugadores como Arroyo o Chuky. También volvió al 11 titular el brasileño Paulo Vitor que ha sido baja por lesión y hoy reaparecía.

El que no cambia de ninguna de las maneras es Moha, los primeros 10 minutos fueron de tanteo y de dominio alterno, el Promesas cayó dos veces en fuera de juego en jugadas de Slavy y Sergio Benito, y en ese tiempo el Logroñés sacó dos saques de esquina, en el minuto 17 de la primera mitad se produjo una internada en la que Fresneda hizo falta y vio la primera amarilla del encuentro, falta que se sacó y terminó en las manos de Aceves sin consecuencias. En el minuto 20 se produjo una falta en el vértice del área visitante y que se sacó sin consecuencias, lo cual vino a refrendar una vez más la poca efectividad de este equipo en las jugadas a balón parado, tanto en defensa como en ataque. En el minuto 27 Paulo Vitor cojió un balón en el lateral y recorrió todo el campo y sin contemplaciones tiró a puerta desde fuera del área y terminó sin dificultades en las manos de Serantes. 

No ocurrió nada relevante en esta primera mitad hasta el minuto 45 que el colegiado Pastoriza Gallego mostró la tarjeta amarilla a Ortuño, a mi entender un poco rigurosa,  y añadió un minuto a esta primera mitad, insulsa y un tanto “dura” de ver si no eres hincha de cualquiera de los dos equipos.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguna de las dos escuadras, no fue hasta el minuto 57 en el que pudimos podido ver una jugada llevada con algo de criterio por el Promesas y que creó peligro en el área del Logroñés en un remate de Slavy que se fue por encima del larguero, una jugada de Paulo Vitor que tiró desde fuera del área y salió por encima del larguero, acto seguido Duba se internó por la banda derecha del Promesas y puso en apuros a Aceves que puso una buena mano y mandó el balón a córner que se sacó sin consecuencias. En el minuto 70 llegó el gol del Logroñés, gol de Aridane que entró por el centro de la defensa y remató a placer al fondo de las mallas blanquivioletas. En el minuto 76 una pérdida de Torres en la salida del balón hizo que el Logroñés por medio de Alfaro marcase el segundo tanto, acto seguido baptista hizo un doble cambio, y entraron APA y Chuki retirándose Slavy y Fresneda. 

En el minuto 84 el colegiado sacó tarjeta amarilla a Paulo Vitor por una falta en el borde del área del Logroñés, de estas que te sacan por llegar tarde. Minuto 87 salió el chaval Maroto por Moha…. ¿de Verdad? ¿Alguien piensa que esto puede ser serio en algún sitio? El colegiado concedió 4 minutos de alargue, y así se consumó una derrota más del Promesas ante un Logroñés que tampoco hizo nada para llevarse los tres puntos salvo aprovechar los errores locales.

El equipo de Baptista se ha convertido en un equipo sin alma y sin una idea clara de juego, el equipo no sabe ni a que juega ni a que tiene que jugar, y en mi humilde opinión eso es reflejo de lo que hay en el banquillo, o sea de su entrenador, que lleva todo la temporada diciendo a los cuatro vientos que el único objetivo que se han marcado es la formación de los jugadores, pero sinceramente, yo no conozco ninguna formación en el fútbol que no conlleve una confianza y una continuidad en el juego de los jugadores y este entrenador la única continuidad que ha concedido ha sido a  Moha y a Mikel Carro, que son los únicos jugadores que lo han jugado prácticamente todo.

Así que es muy difícil que la generación de juveniles más prometedora desde la del 95 y con más calidad que aquella se ve muy comprometida en su progresión, y en mi humilde juicio solo hay dos responsables: el Club y el Entrenador, y en este orden, siendo el primero el último responsable y el único que puede poner soluciones ante esta situación que va abocada sin remedio al descenso de nuestro filial a la segunda división REF.  

El próximo rival del Promesas será el Talavera que está también en puestos de descenso y lo hará en tierras del Pisuerga el Domingo a las 12:00 Horas y está por determinar si en los Anexos o en el Estadio José Zorrilla.