Esta semana se pone en marcha un nuevo proyecto con la visita a nuestra ciudad de la UD las Palmas: el TURISMO DEPORTIVO. Un proyecto que nace de la mano de aficiones Unidas y La Liga de Futbol Profesional y se desarrollará en el fin de semana desde viernes y hasta el sábado del día del partido. En este proyecto se trata no solo de organizar los viajes y entradas de las aficiones visitantes, sino que también que conozcan las ciudades y sus gastronomía y cultura. Se trata también de que predomine el buen ambiente que debe reinar siempre entre aficionados, rechazando la violencia en nuestro deporte favorito.

Alrededor de 200 aficionados canarios compondrán esta primera experiencia de convivencia con dos noches de hotel a un precio reducido, entrada incluida a un precio también interesante y con actividades turísticas por la ciudad: rutas guiadas y cars del bus turístico, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. En el ámbito deportivo el sábado desde las 13:00 horas en los campos Anexos del Real Valladolid se procederá a un acto de hermandad entre las dos aficiones, además habrá hinchables para los peques, comida y bebida a un precio reducido, que con la que esta cayendo se agradece.

En dicho acto central estará presente la presidenta de la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas, Guacimara Sosa Rodríguez; el presidente de la FPRV, José Antonio Pérez Sanz; el vicepresidente de Aficiones Unidas, Felipe Sanz Cuesta; el representante de Relaciones Institucionales de La Liga, Enrique Bonilla Inzunza; representantes de los dos clubes; así como del Ayuntamiento de Valladolid. El día culminará al término del encuentro, con una ruta de tapas por la ciudad, terminando con un fin de fiesta en el local de moda: Amazonia.

Con estos mimbres nosotros pensamos que este es un proyecto muy ilusionante y que tiene visos de poder ser un buen punto de unión entre las aficiones y promover un poco el turismo y la cultura. Un proyecto que deseamos que tenga una larga y provechosa vida.