El Real Valladolid ha visto 5 expulsiones en las primeras 31 jornadas de Liga, dato importante con el que se ha visto perjudicado la entidad pucelana, ya que ha jugado un total de 194 minutos de Liga en inferioridad numérica repartidos de la siguiente manera:

  • En la jornada 3 frente al Lugo en Ángel Carro el atacante israelí Shon Weissman fue expulsado en el minuto 38 de juego. El Real Valladolid jugó 52 minutos con un jugador menos.
  • En la jornada 8 en el Toralín frente a la Ponferradina el Real Valladolid se quedó con uno menos en el minuto 83 tras ser expulsado Diogo Queirós. El Real Valladolid jugó 7 minutos en inferioridad numérica.
  • En la derrota de la jornada 17 contra el Almería en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos el jugador Óscar Plano fue expulsado en el minuto 37 de la primera parte. El Real jugó con uno menos durante 53 minutos.
  • En la jornada 24 frente al Real Zaragoza en la Romareda, el ecuatoriano Gonzalo Plata fue expulsado en el minuto 84, por lo que el Real Valladolid jugó 6 minutos en minoría numérica.
  • En el partido de la jornada 31 contra el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere, el jugador Raúl Carnero fue expulsado en el minuto 14, por lo que el Real Valladolid estuvo 76 minutos con un jugador menos.