El incidente del pasado miércoles de Gonzalo Plata dejó al jugador “muy arrepentido”. “Doy gracias a Dios porque pudo haber sido mucho peor. Los implicados se encuentran bien. Hace poco acabo de hablar con ellos dos. Están más tranquilos al ver que estoy dando la cara. Lo que hice no estuve bien”, explicó este jueves en rueda de prensa.

El ecuatoriano aprovechó la comparecencia para “pedir disculpas a la gente de Valladolid y, sobre todo, Fran”: “También a los aficionados, a la gente de mi país, a mi familia y a mi madre, que lo debe de estar pasándolo mal. Afortunadamente todos estamos bien”.

Sobre lo ocurrido, Plata aseguró que no vio al otro vehículo implicado. “Lamentablemente lo tuve de frente y no pude frenar ni esquivarlo. Espero que sea la primera y la última vez que me pase algo así. Fue un mal momento que viví. Me asusté en el momento del choque; sobre todo por mi amigo porque fue por su lado. Pregunté a las personas implicadas y me quedé más tranquilo”, explicó.

El jugador incidió en que lo sucedido “no tiene justificación”. “Sé que fue un acto muy malo por mi parte saber que tenía que entrenar y dejarme llevar por la noche. La preocupación la tuve desde el momento del impacto. Las personas me veían como un ejemplo”, dijo. Pese a ello, comentó que esto no le afectará en su carrera y seguirá “adelante”.

Preguntado por las horas posteriores, el ecuatoriano afirmó que vivió una mañana “muy intensa”. “Pasé todo el día muy mal y muy nervioso. Al venir al Club algunos ya sabían y me tocó dar la cara al frente del equipo. Pedí disculpas y algunos me entendieron, pero otros no y voy a recibir un castigo. En el momento no me imaginé lo que podía llegar a pasar. Gracias a Dios todos están bien”, señaló.

Por último, Plata se mostró comprensivo con las reacciones tras lo ocurrido. “Entiendo que las personas del Club se sientan muy mal porque sé que lo que hice no estuve bien. Imagino que la afición estará dolida porque recibí su apoyo desde el principio”, concluyó.