El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, ha insistido en la gravedad de los hechos pero ha explicado que el jugador “se merece una segunda oportunidad”. “Sabemos que ha podido ser peor y gracias a Dios no ha habido daño personal, es muy grave y no se tiene que volver a repetir. Pero creemos que merece una segunda oportunidad. En el fútbol el talento solo no vale, tiene que aprender de estas cosas si quiere tener una buena carrera profesional” continuó.

También reiteró Fran Sánchez en la profesionalidad que deben demostrar los futbolistas y en que “el escudo del Real Valladolid está por encima de cualquier persona”,por lo que por su parte “exigir el máximo compromiso”. Además, resaltó que “el grupo está comprometido, son los primeros interesados en devolver la categoría y reivindicarse”.

Desveló el director deportivo que en la mañana de ayer el técnico Pacheta y él mismo fueron “muy duros” con Plata, y que también en el vestuario hablaron sus compañeros con él. “El chico se quedó llorando en el vestuario, estaba muy afectado” afirmó Sánchez, quien informó que se va a “sancionar económicamente” al deportista, “al nivel de la gravedad”, y que luego “el entrenador decidirá si tiene o no que jugar”.

Por último, Fran Sánchez puso en valor que Gonzalo Plata “quiere dar la cara con todo el mundo” para pedir disculpas, un arrepentimiento que hizo extensible el director deportivo en su nombre, y mandó al jugador el mensaje de que “primero tenga un comportamiento ejemplar y luego ponga su talento al servicio del equipo”.