Tras 12 años en el fútbol español, el delantero regresa a Chile para defender a La Franja hasta fines del 2023.

Cruzados alcanzó un acuerdo con Fabián Orellana para que se convierta en jugador de Universidad Católica hasta diciembre del 2023.

El delantero llega a los Cruzados procedente del Real Valladolid, equipo con el que disputó la máxima categoría del fútbol de España la temporada pasada, y cuenta con un extenso recorrido en el fútbol ibérico, donde durante los últimos 12 años también defendió las camisetas del Xeréz, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar. Previo a aquello, destacó en el fútbol chileno vistiendo los colores de Audax Italiano.

Orellana ha defendido a la Selección Chilena en más de 40 oportunidades, participando de los mundiales de Sudáfrica 2010 Brasil 2014, además de ser parte de la obtención de la Copa América Centenario en 2016. También, ha defendido a La Roja en las actuales Clasificatorias.

El jugador ya se realizó los exámenes médicos y llegará al país en los próximos días, para luego de realizar la cuarentena correspondiente para quienes ingresan a Chile, unirse a los entrenamientos del Plantel Profesional.