El golpe sufrido por el Real Valladolid en su visita al Burgos CF dejó a Pacheta dolido, pero también a los jugadores, tal y como comentó Nacho Martínez este lunes en rueda de prensa: “Cada vez que haya una derrota estaremos jodidos. Seguir trabajando porque esto no para. Limpiar la cabeza, trabajar y asimilar los errores”.

Pese al resultado, el lateral aseguró que no hay “preocupación” en el conjunto blanquivioleta. “Veníamos en buena línea. Fue un tropiezo que no tiene que desviarnos del camino. No creo que sea exceso de confianza. Sabemos que la Segunda va a ser muy larga y habrá derrotas. El día que nos despistemos del camino tendremos un susto. Somos conscientes de todas las situaciones. El equipo tiene claro hacia dónde va. Por un tropiezo así no hay que generar dudas. Tenemos un buen equipo y vamos a seguir”, explicó.

Nacho comentó que “el equipo empezó bien”, pero lamentó que “en diez minutos” se les escapó el encuentro. “Vi un partido igualado, pero la jugada del penalti marcó bastante el partido. Se volvió un poco loco para el bien de ellos y esos diez minutos nos condenaron. Con el 3-0 el rival se encuentra cómodo, se mete atrás y es difícil hacerle ocasiones. Tenemos que aprender para que no nos vuelva a pasar. No podemos irnos del partido y eso nos tiene que llevar a reaccionar y a que no se nos escape todo el trabajo de antes”, analizó.

En El Plantío sumó sus primeros minutos del curso, entrando al campo tras el descanso. En él, Pacheta aprovechó para “animar y motivar” a los cuatro elegidos para iniciar la segunda parte. “Que saliésemos a jugar como venimos entrenando y tuviésemos claras las últimas indicaciones”, comentó sobre las palabras del técnico.

También fue preguntado por el sistema de esta temporada, con el que vienen trabajando “desde pretemporada”. “No tiene que haber dudas. Habrá momentos en los que tengamos que limar esos pequeños detalles. El equipo lo está asimilando bien. Tenemos una línea clara y habrá cero dudas”, incidió.

De hecho, el defensa afirmó que los jugadores tienen “claro el objetivo más que nadie”: “Entiendo que la afición esté cabreada, pero que no quepa ninguna duda que los más cabreados somos nosotros. Intentaremos que haya bastantes más alegrías que penas. Somos los primeros que somos autocríticos”.