Este fin de semana se juega uno de los partidos de la final del playoff de ascenso a Primera entre Girona y Rayo Vallecano, el que gane a dos partidos será equipo de Primera División en la temporada 21/22. Desde que se instaurase en Segunda esta forma de ascenso, el Real Valladolid es el único equipo que ha logrado ascender dos veces a través de los playoffs tal y como muestra la infografía del diario El País.

El primer ascenso se produjo en 2012, en la final el Pucela se enfrentó al Alcorcón. En el partido de ida en Santo Domingo el Real Valladolid venció por 0-1 y en la vuelta en Zorrilla el encuentro terminó con el resultado de 1-1. El entrenador era Miroslav Djukic.

El segundo ascenso se produjo en 2018, en la final el Real Valladolid jugó contra el Numancia. El partido de ida fue en Los Pajaritos y el Pucela se impuso por 0-3, y en la vuelta el partido terminó en empate a uno. El entrenador era Sergio González.

Para la temporada 21/22, el Real Valladolid espera ascender directamente para no tener que vivir los sobresaltos de un playoff que no se le da nada mal.

INFOGRAFIA: EL PAIS