El descenso del Real Valladolid a Segunda División ha provocado que equipos europeos se hayan fijado en varios futbolistas de la plantilla para intentarlos sacar de Pucela a un precio inferior. En las últimas semanas han surgido informaciones sobre el interés de equipos de fuera de España por 6 jugadores del Real Valladolid: Weissman, Olaza, Joaquín, El Yamiq, Nacho y Waldo. El club vallisoletano tiene claro que no dejará salir a sus jugadores salvo que las ofertas que lleguen sean interesantes.

Por Shon Weissman se han interesado al menos 3 equipos europeos: Eintracht, Union Berlin y Galatasaray. Su cláusula es de 35 millones de euros, el Real Valladolid tiene claro que si sale el israelí es porque la oferta es irrechazable. También habrá que ver con que intenciones llega en julio el delantero.

En Francia surgió el rumor de que el Olympique de Marsella tiene en su agenda a Lucas Olaza, y que la oferta podría ser de 6 millones de euros. Veremos que pasa con el uruguayo, que desde Argentina señalan que su intención es la de no jugar en Segunda en las filas del Real Valladolid. Su cláusula es de 20 millones de euros.

Uno de los últimos rumores que han surgido es el del interés del Trabzonspor turco por Joaquín Fernández, desde el país otomano señalan que ya han comenzado los primeros contactos con el jugador, pero su cláusula de 25 millones de euros dificultaría su salida al equipo turco.

El que más novias tiene encima de la mesa es Jawad El Yamiq, desde Italia apuntan que el Torino estaría dispuesto a pagar 2 millones de euros por el marroquí. Desde Marruecos apuntan que quiere salir del Real Valladolid, pero que su preferencia sería la de continuar en un club de Primera en España. Su cláusula es de 25 millones de euros, al Real Valladolid le parecen escasos dos kilos por su salida.

Nacho Martínez tiene buen cartel en Grecia, no es el primer año que le quieren en dicho país. Este año se encuentra en la agenda de AEK Atenas y Asteras Tripolis. Si el futbolista decidiese salir, el club le facilitaría su salida, le resta un año de contrato.

El extremo Waldo Rubio se encuentra en la agenda del Legia de Varsovia polaco, gusta mucho a la dirección deportiva de ese equipo, además su agencia de representación se mueve mucho y bien con los equipos de Polonia. El jugador esperará a lo que le diga el nuevo director deportivo, pero tiene toda la pinta de que este verano saldrá del Pucela.