Las dos últimas jornadas en las que el Real Valladolid ha ganando coinciden con la titularidad de un mismo jugador en el eje de la defensa, el marroquí Jawad El Yamiq. La última victoria pucelana hasta ayer databa del 2 de enero precisamente también contra el Getafe, y tras 8 jornadas sin ganar, se ha vuelto a hacer dos meses después de nuevo contra el conjunto madrileño y con El Yamiq en el “11”.

El defensa marroquí contrajo el Covid-19 antes de la jornada 18, cuando se recuperó de esta infección cayó lesionado por un problema muscular, y hasta ayer no había podido volver a ser titular en el Pucela. Jugó sustituyendo a Bruno junto a Joaquín, y el resultado no pudo ser mejor: 2-1 a favor del Real Valladolid.

En la jornada 17 contra el Getafe tuvo de pareja de baile a Bruno González, y en la jornada 26 de nuevo contra el equipo madrileño lo hizo con Joaquín Fernández. Sergio podría haber encontrado a su talismán en defensa, con el que se espera sumar muchos puntos en estas 12 jornadas de Liga que restan.