Ha llovido y mucho desde que el Real Valladolid ganase en Balaídos jugando en Primera, desde el año 1997 que el Pucela no se trae los 3 puntos de Vigo. Aquella temporada el entrenador era el reciente fallecido Don Vicente Cantatore, y se venció con el resultado de 0-2 con goles del colombiano Harold Lozano y el siempre carismático «Mami» Quevedo. Aquel día de enero, el Real Valladolid jugó con los siguientes futbolistas:

  • César Sánchez: mítico portero del Real Valladolid, considerado uno de los mejores que ha vestido la camiseta del Pucela. Cuando dejó el conjunto blanquivioleta, también jugó en el Real Madrid, Valencia, Villarreal y Zaragoza.
  • Juan Carlos: Otro de los considerados mejores jugadores del Real Valladolid, esa temporada estaba en Pucela tras haber jugado en el Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. Se retiró en la temporada siguiente en las filas del Real Valladolid.
  • Torres Gómez: Uno de los jugadores con más partidos de la historia del Real Valladolid, considerado de los mejores laterales derechos pucelanos, llegó procedente de la cantera del Real Madrid. Nunca salió del Valladolid y se retiró en 2006. Como entrenador, ha dirigido a las canteras del Celta y del Valladolid precisamente.
  • Santamaría: También llegó procedente de la cantera del Real Madrid, en Pucela jugó muy buenas temporadas. Se retiró también en el Real Valladolid en el año 2003. Actualmente ejerce de entrenador en equipos filiales.
  • Juanma Peña: Mítico central boliviano que jugó 8 temporadas en el Real Valladolid. Cuando dejó Pucela jugó en el Villarreal y Celta de Vigo, se retiro en la MLS americana en el año 2010. El defensa siempre ha reconocido que su primer equipo es y será el Real Valladolid. Anteriormente había jugado en Bolivia (Club Blooming) y Colombia (Santa Fe).
  • Álvaro Gutiérrez: El uruguayo estuvo 4 temporadas en el Real Valladolid, era uno de los baluartes del centro del campo. Cuando dejó el Real Valladolid jugó en Uruguay y también lo hizo una temporada en el Sporting de Gijón.
  • Harold Lozano: Uno de los extranjeros más emblemáticos del Real Valladolid. El colombiano estuvo seis años en el Real Valladolid. Posteriormente fichó por el Mallorca y se retiró en el Pachuca mexicano.
  • Mami Quevedo: jugó 4 años en el Real Valladolid, siempre será recordado en Pucela por su calidad. Tras dejar el Real Valladolid jugó en el Sevilla, Rayo Vallecano y Cádiz. Se retiró en el año 2004 en el conjunto gaditano.
  • Edu Manga: La magia brasileña de aquel equipo, el centrocampista estuvo dos años en el Real Valladolid y dejó gran sensación. Posteriormente jugó en equipos brasileños, chilenos y en el Logroñés. Se retiró en 2002 en el Figueirense de su país.
  • Raúl Ibáñez: delantero eléctrico que estuvo 3 años en Pucela, jugaba como complemento a los delanteros titulares. Además también estuvo en equipos como Levante, Elche y Cultural Leonesa. Se retiró en el año 2006.
  • Víctor Fernández: Otro de los jugadores históricos del Real Valladolid, estuvo en Pucela en dos etapas diferentes, entre medias el Villarreal le fichó por 8 millones de euros. Además también jugó en el Leganés y en el Cartagena. Se retiró en 2012.
  • Mikel Antía: Central que llegó procedente del Celta de Vigo, estuvo dos años pero nunca llegó a entrar en el equipo. Posteriormente jugó en la Real Sociedad (sus mejores años), Numancia, Elche y Ponferradina. Se retiró en el año 2006 en el Real Unión.
  • Soto: Formaba parte del fondo de armario del equipo, en Pucela nunca llegó a triunfar. Posteriormente jugó en el Extremadura, Sporting y Ponferradina.