Desde la temporada 1948/1949 que se jugó el primer partido del Celta y el Real Valladolid en Primera, tan solo el Pucela ha sido capaz de ganar en 3 ocasiones en Vigo. Los tres entrenadores que han entrado en este reducido y selecto grupo son: Juan Antonio Ipiña, José Moré Bonet y Vicente Cantatore Socci.

La primera victoria del Real Valladolid contra el Celta en Vigo fue en la campaña 1950/1951, en aquella campaña el entrenador era Ipiña, y se venció por 0-1 con el tanto de Aldecoa en el minuto 50. Ipiña jugó con los siguientes futbolistas: Valero, Rafael Lesmes, Pepín, Lesmes I, Babot, Coque, Lasala, Aldecoa, Ortega, Juanco y Muné.

Tuvieron que pasar 43 años para volver a ver una victoria del Real Valladolid en Vigo, fue en la campaña 1993/1994 en la que el entrenador era Pepe Moré. El Pucela venció en Balaídos por 1-2 con los goles de Alberto e Iñaki Huertado. Moré jugó con los siguientes futbolistas: Lozano, Cuaresma, Ivan Rocha, Juli, Ramón, Amavisca, Miguelo, Gracia, Castillo, Macón y Alberto. Desde el banquillo saltaron al campo: Correa e Iñaki Hurtado.

En la campaña 1996/1997 fue la última victoria del Real Valladolid en Vigo, aquel equipo estaba dirigido por el emblemático entrenador Vicente Cantatore, se ganó 0-2 con los goles de Harold Lozano y «Mami» Quevedo. El XI inicial con el que saltó al campo el Pucela fue el siguiente: César, Torres Gómez, Juan Carlos, Santamaría, Peña, Lozano, Guatiérrez, Quevedo, Edu Manga, Raúl Ibáñez y Víctor. Desde el banquillo saltaron al campo: Antía y Soto.