En los últimos días del cierre del mercado se especuló con la salida de Waldo Rubio del Real Valladolid, pero finalmente no se dieron las circunstancias para que el atacante recalase en el Tenerife de Segunda División. Desde el diario canario El Día, señalan los motivos por los cuales finalmente el pacense no terminó cedido en el Tenerife.

El primer motivo y principal fue que el propio jugador no tenía clara su salida: “Otro de los nombres espiados en verano, Waldo Rubio, fue el siguiente objetivo. Pero el futbolista del Valladolid no tenía clara su salida. Tampoco la escuadra pucelana firmó a un jugador en su posición. Pese a que llegó a elegir al cuadro insular como opción prioritaria en caso de cesión, el pacense no dio el paso”.

El segundo motivo y no menos importante, fue la capacidad económica del Tenerife, las condiciones no convencieron al atacante y posiblemente tampoco al Real Valladolid: “Surgió el problema del tope salarial. Casi cubierto con el fichaje de Sergio González, las salidas pasaron a ser laprincipal preocupación de Juan Carlos Cordero durante dos difíciles meses”.