Lucas Olaza en su presentación ha señalado que: “Estoy muy contento de estar aquí. Cuando el Club se enteró de esa situación tuvo un interés muy grande y eso me motivó a venir al Real Valladolid. Estoy muy contento por la confianza que me han brindado y no dudé de venir aquí”, expresó.

El lateral, con experiencia en LaLiga Santander, también señaló que la Primera “está muy competitiva, muy igualada”: “Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Esperemos ver al Real Valladolid muy bien en los próximos partidos, que podamos subir en la clasificación”.

Además, fue preguntado por el momento del Real Valladolid. “En estas situaciones es cuando el equipo tiene que estar más unido. Llegué hace dos días, ayer me presenté a los compañeros y vi que el grupo estaba así. Son dinámicas de los equipos, todos pasan por estas situaciones y hay que revertir para poder seguir creciendo y no tener problemas. La mayoría de equipos pasa por esto y lo sacan adelante”, explicó. 

Respecto a su presencia sobre el terreno de juego, Olaza dijo que es algo que “decidirá el entrenador”. “Estoy preparado porque vengo de tener minutos, eso es importante para un jugador, pero a aportar donde sea necesario, dar lo mejor de mí y ayudar al equipo donde toque”, apuntó.