La temporada en los laterales del Real Valladolid está siendo extraña, en Liga han jugado hasta 7 jugadores en el puesto de lateral, seis siguen en el equipo y uno de ellos salió en septiembre (Javi Moyano). De los otros 6 que pertenecen al Real Valladolid, uno de ellos tiene la baja federativa por lesión de larga duración (Raúl Carnero).

  • Nacho Martínez: Con 1534 minutos es el lateral de la plantilla con más minutos, con la llegada de Olaza ha perdido protagonismo y a día de hoy es suplente del uruguayo. Es un jugador del núcleo de Sergio y contará con minutos de aquí a final de temporada.
  • Luis Pérez: El joven lateral ha pasado por altibajos, pero a día de hoy es el lateral derecho de la plantilla con más minutos. Se especuló con su salida en invierno, pero poco a poco ha ido ganando peso en el once inicial. Ha jugado 1099 minutos, la vuelta de Janko podría hacerle jugar menos.
  • Pablo Hervías: Hasta su lesión era el lateral derecho más usado, ha jugado algún partido de extremo, pero este año ha jugado más en defensa. Actualmente lesionado, se espera que vuelva para abril. Ha jugado un total de 989 minutos de Liga.
  • Raúl Carnero: Hasta su grave lesión había jugado 502 minutos, siendo el recambio de Nacho. No volverá hasta la temporada 21/22, por lo que no podrá incrementar la cifra de minutos jugados.
  • Saidy Janko: Las continuas lesiones no le han permitido hacerse con un hueco en el once del Pucela, lleva disputados 281 minutos y se espera que en este final de Liga pueda contar con un gran número de minutos. Vino para ser titular, veremos si finalmente le quita el puesto a Luis Pérez o termina jugando de extremo tal y como hizo contra el Real Madrid.
  • Lucas Olaza: Llegó al Real Valladolid en el mercado de invierno procedente del Celta de Vigo, en tierras gallegas lo jugó casi todo. En Pucela ha disputado 180 minutos y se ha perdido un encuentro de sanción. Será el lateral izquierdo titular en estos últimos 14 partidos de Liga.
  • Javi Moyano: Ya no está en el equipo, ahora lo hace en el Castellón. Pero en el inicio de Liga disputó 103 minutos en el lateral derecho pucelano.