Las lesiones han hecho que el Real Valladolid no haya tenido un centro del campo reconocido en 24 jornadas de Liga, 5 son los jugadores que se disputan dos puestos, ya que las bajas en la defensa han hecho que Joaquín Fernández esté jugando esta campaña de central pese a que donde mejor ha rendido en Pucela es como mediocentro defensivo. Los 5 futbolistas que compiten entre sí para ser titulares son: Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Kike Pérez, Roque Mesa y Michel Herrero. Hasta la fecha, los dos que más han jugado son Alcaraz y Fede, pese a que la tendencia de las últimas jornadas nos indican que el «jefe» del centro del campo sea Roque Mesa.

  • Rubén Alcaraz: Ha disputado 1280 minutos repartidos en 18 partidos, 14 de ellos de titular. Esta campaña ha anotado un gol, ha sido amonestado en 6 ocasiones y ha recuperado 78 balones.
  • Fede San Emeterio: Ha jugado 1153 minutos repartidos en 17 encuentros, 14 de ellos como titular. Cuenta con 5 amarillas y 57 recuperaciones de balón. No ha marcado ningún gol.
  • Kike Pérez: Es su primera campaña completa en el primer equipo, lleva jugados 1031 minutos repartidos en 20 partidos (11 como titular). Lleva dos amarillas, ningún gol y 63 recuperaciones de balón.
  • Roque Mesa: Ha jugado 865 minutos repartidos en 12 encuentros, 10 de ellos como titular. Llegó el último día del mercado de fichajes y eso le hizo perderse varios encuentros, ahora mismo es titular indiscutible. Lleva un gol, 66 recuperaciones y 3 tarjetas amarillas.
  • Míchel Herrero: Es el centrocampista que menos minutos ha jugado, pero paradójicamente es el más goleador entre ellos, ya que ha anotado dos tantos. Ha jugado 572 minutos repartidos en 11 encuentros, 7 de ellos como titular. Lleva dos amarillas y 53 recuperaciones.