En los últimos 35 años el Real Valladolid ha ganado en Zorrilla al Real Madrid en Liga en 4 ocasiones, todas ellas con un entrenadores diferente. Hoy vamos a analizar estas 4 victorias y todos sus protagonistas, dando una principal importancia a sus entrenadores.

  • 85/86 – Valladolid 3 Madrid 2 (Cantatore)

El chileno Vicente Cantatore venció por 3-2 en un partido en el que siempre fue venciendo desde el minuto 8 gracias a un gol de penalti de Gail. Los otros dos goles los marcaron Torrecilla y Gail de nuevo de penalti. Los futbolistas del Pucela que jugaron aquel encuentro fueron: Fenoy, Andrináa, Gail, Torrecilla, Aravena, Juan Carlos, Jorge Alonso, Minguela, Eusebio, Víctor José y Patricio Yáñez. Desde el banquillo saltaron: Sánchez Vallés y Pepe Moré.

  • 91/92 – Valladolid 2 Madrid 1 (Maturana)

El colombiano Pacho Maturana consiguió vencer al Madrid por 2-1, se empezó ganando en el minuto 5 gracias a un gol de César Gómez, posteriormente el Madrid empataba en el 65 (Paco Llorente), pero un minuto más tarde el Real Valladolid gracias a Alberto se volvía a poner por delante. Los jugadores que consiguieron aquella victoria fueron: Ravnic, Caminero, Cuaresma, Patri, Santi Cuesta, César Gómez, Minguela, Pachi, Engonga, Fonseca y Alberta. Saliendo desde el banquillo jugó también Onésimo Sánchez.

  • 01/02 – Valladolid 2 Madrid 1 (Pepe Moré)

Ya en el siglo XXI, el primer entrenador en hacerse con la victoria en Zorrilla contra el Real Madrid fue Pepe Moré, ganando por 2-1. El partido estaba abocado al empate a uno, cuando en el 88 marcó Jesús Sánchez y daba la victoria para el Pucela, el primer gol del Valladolid lo marcó Fernando. El Pucela salió con el siguiente XI: Ricardo, Peña, Marcos, Mario, Torres Gómez, Caminero, Chema, Jesús Sánchez, Fernando Sales, Fernando y Tote. Desde el banquillo saltaron: Richetti y Luis García.

  • 08/09 – Valladolid 1 Madrid 0 (Mendilibar)

La última victoria del Real Valladolid en Zorrilla contra el Madrid data del año 2008, cuando se impuso por 1-0 con gol de Cannobio, el entrenador era José Luis Mendilibar. El equipo que sacó el vasco aquella tarde esta formado por: Asenjo, Pedro López, Marcos, Prieto, García Calvo, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Pedro León, Jonathan Sesma, Canobbio y Víctor. Desde el banquillo saltaron al campo: Óscar Sánchez, Borja y Javi Baraja.