En verano de 1990 se disputaba el Mundial de Italia en el que todos los focos estaban puestos en Diego Armando Maradona, finalmente Argentina perdió el Mundial en la final frente a la temible Alemania de Jürgen Klinsmann y de Lothar Matthäus. En aquel Mundial una de las decepciones fue Colombia, que en aquella época contaba con grandes figuras comandadas por Carlos Alberto «El Pibe» Valderrama, el combinado sudamericano no pasó la fase de grupos al quedar por detrás de Alemania y la extinta Yugoslavia.

Un año después de dicho acontecimiento, el Real Valladolid se lanzaba a por la estrella colombiana Carlos Valderrama, fue fichado por dos años a cambio e 45 millones de pesetas (menos de 300.000 euros). Procedía del Montpellier francés y venía con vitola de crack. En Pucela estuvo junto a sus compañeros de Selección Leonel Álvarez (el colombiano que más rindió) y René Higuita. Su paso por Pucela fue malo, tan solo jugó 9 partidos y anotó un tanto, además el equipo terminó descendiendo a Segunda.

En las siguientes imágenes puedes leer la entrevista que Don Balón le hizo al colombiano en el verano de 1991 justo antes de que fichase por el Real Valladolid.