No supo aprovechar el Real Valladolid la ocasión que se le presentó frente al Valencia CF, quien se llevó la victoria (0-1) de Zorrilla, para abrir brecha con la zona de abajo. “Es una oportunidad perdida muy grande para coger ese oxígeno. Cada vez que tenemos este balón no estamos a la altura. Así se lo he dicho a los futbolistas. Cuando estamos algo más tranquilos da la sensación de que nos paramos”, expresó Sergio González en rueda de prensa.

El técnico blanquivioleta aseguró que el conjunto visitante estuvo “algo mejor”. “Nos estaban haciendo daño con las apariciones de Wass y Correia y por el otro lado lo mismo. En la segunda hemos modificado esa estructura y hemos visto a un Valladolid que estaba siendo mejor. Hemos entendido mejor el partido, hemos tenido segundas jugadas y ya no nos han hecho ese daño en las bandas”, explicó.

Cuando el encuentro entraba en la recta final llegó la jugada clave, la de gol valencianista. “Una genialidad de Carlos o un fallo por nuestra parte ha desnivelado un partido que estaba siendo bastante igualado. Toca levantarse, corregirlo y a intentar solucionarlo contra el Elche”, dijo.

Pese a ello, el Pucela buscó el empate en los instantes finales, pero le faltó “esa pizca de fortuna” en las acciones de Óscar Plano y del palo de Sergi Guardiola. “Si hubiéramos empatado habría sido lo más justo, pero el resultado es el que está en el marcador. Estamos fastidiados. Era un buen partido para seguir creciendo. Los futbolistas lo han intentado, pero no hemos estado tan acertados como en Getafe”, señaló.

Sergio también fue preguntado por la elección de Javi Sánchez para acompañar a Bruno en el eje de la zaga. “Estaba más rodado”, respondió, en referencia a sus últimas actuaciones. “Joaquín está en progresión de ver al Joaquín que todos queremos”, apuntó. Por otro lado, comentó que Waldo sufrió “un esguince en la penúltima sesión de entrenamiento”, lo que no le permitió formar parte de la convocatoria, pero sí “debería de estar para el partido de Copa”.