El Real Valladolid quiere incorporar a un lateral izquierdo en este mercado de fichajes, pero hasta la fecha no ha conseguido cerrar ningún jugador que termine de convencer a Sergio. El número uno en la lista se encuentra el uruguayo Lucas Olaza, es tan el interés en el jugador del Celta que la dirección deportiva pucelana descartó la llegada de Frank Fabra para centrarse en las negociaciones por Olaza tal y como señala La Voz de Galicia: «El conjunto pucelano, rival directo por la permanencia del cuadro vigués, lleva tiempo buscando un lateral izquierdo para incorporar en el mercado tras la lesión del coruñés Raúl García Carnero. En un primer momento se apuntó al colombiano Frank Fabra, también propiedad de Boca Juniors, pero Olaza parece un perfil más apetecible para Sergio González«.

El citado medio habla sobre el tema Olaza y señala que: «En estos momentos la negociación entre el conjunto xeneize y el Valladolid sigue abierta pero con un nuevo objetivo de por medio. Desde Argentina también se apuntó a última hora del día de ayer que el Cádiz, otro rival por la permanencia de los vigueses, está interesado, asimismo, en hacerse con los servicios del uruguayo».

El Real Valladolid quiere la incorporación de Olaza, de no poder ficharle se manejan otras opciones como: Jonathan Silva, Dalbert Henrique, Adrián Marín y Jaume Costa.