El mercado de fichajes llega a su fin y el Real Valladolid sigue inmerso en varias negociaciones, dos futbolistas con los que se encuentra negociando también se están en la agenda del Cádiz: Gonzalo Plata y Lucas Olaza. Ambos futbolistas podrían dejar sus actuales equipos pero hasta la fecha no se han dado las circunstancias para que se produzca.

Gonzalo Plata, extremo

El ecuatoriano de 20 años pertenece al Sporting Portugal, el atacante quiere salir del equipo luso pero su entrenador no lo tiene claro. Desde Portugal informan que el equipo que tiene más posibilidades de hacerse con el jugador es el Cádiz, pero Real Valladolid y Huesca se mantienen a la espera. El Valladolid valoraría su llegada en forma de cesión si Waldo Rubio saliese, sino sería imposible.

Lucas Olaza, lateral izquierdo

El defensa uruguayo del Celta de Vigo de 26 años tiene todas las papeletas de dejar el equipo, el conjunto gallego no quiere pagar su opción de compra (4 kilos) y pretende desprenderse del lateral en estos últimos días del cierre del mercado rompiendo su cesión con Boca Juniors. El equipo argentino está poniendo trabas para que esto se produzca, y el Real Valladolid le pretende cedido con opción a compra (que ejecutaría en verano). Desde Argentina se comenta que el Cádiz también ha entrado con fuerza para intentar hacerse con el defensa, desde España se da favorito al Real Valladolid de Sergio González.