El mercado de fichajes de invierno se encuentra en su tercera semana y en el Real Valladolid no se ha producido ningún tipo de movimiento, el parón que está existiendo en el resto de equipos hace que el mercado en cuanto a salidas o entradas vaya más lento que otros años. La dirección deportiva del Real Valladolid junto al entrenador Sergio González se encuentran buscando un delantero que complete la zona de ataque junto a Guardiola y Weissman, pero hasta el momento no está siendo sencillo porque el gol se paga caro y las opciones que están surgiendo no terminan de convencer.

Además, también se trabaja en el fichaje de un lateral zurdo que supla la baja de Raúl Carnero, y que pueda competir con Nacho de tú a tú. Hasta la fecha ha salido el nombre de Dalbert, pero el jugador no se decide y el Pucela ya ha valorado otros nombres con los que se intentará negociar de manera más satisfactoria en estos últimos 9 días del mercado. El otro puesto a reforzar es el de un extremo, lo que precipitaría la salida de Waldo Rubio, con el que Sergio González cada vez cuenta menos.

Los nombres que han sonado con más fuerza en las últimas semanas son: Dalbert, Pinamonti, Kodro, Bessa, Salisu, Mohamed Bayo, Carlos Bacca, Jon Bautista y Reinier. Mientras que las posibles bajas que podrían producirse en los próximas días son: Waldo, Toni y Michel. Además el Real Valladolid también maneja las opciones de subir a Vilarrasa del filial por si no se concretase el fichaje de un lateral izquierdo, y repescar a Sekou Gassama si finalmente no se pudiese fichar a ningún atacante interesante.